lunes, 26 de noviembre de 2012

GALLETAS DECORADAS

Hoy voy a iniciar una nueva sección de Galletas Decoradas! Tengo que confesar que no era una cosa que me entusiasmase y por eso no las había hecho nunca hasta ahora, me refiero a galletas decoradas, sí hice alguna vez las típicas galletas con pepitas de chocolate, o botones con mermelada, o incluso rellenas de chocolate por causas ajenas a mi voluntad atendiendo a alguna voz de fondo que siempre dice...: "pues esto si en vez de mermelada tuviese chocolate estaría mucho más buena!" jeje
 

Asique aprobechando el festivo y fin de semana me puse a hornear unas 50 galletas con la única finalidad de hacer pruebas: saber si me saldría bien la receta, si estarían buenas, si aguantarían la forma, si se romperían al decorarlas, si quedarían bonitas, cuento tiempo aguantarían... un montón de preguntas, algunas todavía sin respuesta, ya que tengo que decir que guardo un montón de galletas en bolsitas de celofán, en cajitas con distintos envoltorios,etc para saber de que manera se conservan mejor y durante cuanto tiempo... He de decir que el primer día, recién horneadas dije...pues no me hacen mucha gracia a mi las galletas...estaban muy blanditas, eso sí, se deshacían en la boca de una manera extraordinaria. Al día siguiente, ya decoradas con fondant de azúcar, estaban más consistentes y a la vez se deshacían en la boca de igual forma, tenían más sabor y me convencieron mucho más. Ayer, tercer día después, decoradas algunas con fondant de chocolate también y a partir de la segunda galleta, tengo que reconocer que empezaron a ser un poquito viciosas y creo que fue una conclusión general, porque si bien decorar 24 galletas llevó su tiempo, desaparecieron en pocos minutos! Hoy aún no probé ninguna, creo que me estoy pasando un poco con tanta galleta jeje pero iré probando a ver cuando empiezan a perder facultades jaja

El detonante de todo esto fue que a finales del verano me llamó una chica preguntándome si podría hacer unas galletas con forma de vestido de novia ya que se casaba y quería dárselas a  los invitados, y aunque la idea de tener la casa llena de galletas por todos lados me encantaba, nunca las había hecho  y el tiempo para hacer pruebas antes de la boda era bastante escaso, asique no me quise arriesgar a tener que decirle a última hora que no me salieran o que se me rompiesen o sabe dios que cosas podrían pasar. Desde entonces, me picó la curiosidad y tenía que hacerlas...
 

Creo que ya es hora de ir poniendo fotos y dejar de escribir...Eran galletas de prueba asique...la idea para la decoración no fué muy planeada,  la finalidad era pasarlo bien, probar diferentes formas  y dar respuesta a todas las preguntas que me surgían, de todas formas espero que os gusten...

Algunas ideas para bautizos o nacimientos, siempre quedan tan bonitas las cosas para bebés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario